En busca de una solución en el conflicto con los aduaneros

Nacionales
Los empleados de las aduanas de todo el país realizan un paro de 24 horas que afecta el normal funcionamiento de los puestos de control en las fronteras y en terminales aéreas y portuarias.

El Gobierno decidió intervenir para evitar que el conflicto se extienda.

El sindicato liderado por Carlos Sueiro, de la CGT oficialista de Antonio Caló, continuará la semana próxima con otra huelga de dos días, en reclamo del aumento del 28,5% recibido por todos los empleados estatales.   

Por este motivo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá este viernes con el secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, para buscar una solución.  El encuentro tiene el objetivo de "avanzar en la solución del conflicto que llevan adelante los trabajadores del sector en las 59 aduanas de todo el país".

El paro del personal aduanero afecta las operaciones portuarias y genera algunas demoras en los vuelos, en los que se deben revisar los equipajes. Además, afecta la provisión de alimentos en los aviones, ya que las bandejas se transportan en vehículos que deben ser revisados por aduaneros y hay muchos retrasos. 

Te puede interesar
jorge lanata 3

Internaron a Jorge Lanata

Diario Móvil
Nacionales

El periodista se encuentra en la clínica Favaloro, tal como confirmaron en el programa que lidera cada mañana por Radio Mitre

Lo más visto