Personas de todo el mundo cantan por la paz en Gaza

Internacionales
Canción
Canción
Lo hicieron gracias a una red social musical llamada Bandhub, que permite armar canciones colaborativas.

Los usuarios de todo el mundo arman esta canción colaborativa

 

El conflicto en Gaza preocupa a millones de personas en todo el mundo que, a través de redes sociales y con diferentes campañas, piden por la paz. En esta oportunidad un servicio permitió que músicos de todo el mundo se unieran para cantar la canción "Give Peace a Chance".

Bandhub es un servicio que permite que diferentes artistas puedan crear una canción y otros se sumen con diferentes instrumentos o voces y puedan así crear un tema colaborativo.

Decenas de personas se unieron para cantar por la paz en Gaza. El argentino Pablo Osinaga, creador del sitio explicó que "a partir del conflicto un miembro de la comunidad subió 'Give peace a chance', de John Lennon, y enseguida se sumó gente de distintos países".

"Es probable que algunos simpaticen o apoyen a Palestina y otros a Israel, pero lo que es seguro es que todos quieren la paz", agregó.

Actualmente la canción cuenta con la participación de 18 personas de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra y México, que además decidieron mostrar pancartas alusivas en distintos idiomas. La nota de color la da un argentino que muestra tapas de una revista de la época de la guerra de Malvinas.

En esta plataforma cualquier persona que se registre, sea músico amateur o profesional, puede comenzar una canción con un instrumento o también con su voz y luego otros usuarios pueden sumarse. Solo se necesita una computadora con acceso a Internet, un micrófono conectado y una cámara web.

Para escuchar este tema con todos sus participantes, hace click acá.
Te puede interesar
Lo más visto