Pusieron la piedra basal del Ecoparque con presencia de Capitanich

San Juan
Ecoparque
Ecoparque
Hoy culmina el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, realizado en el Auditorio Juan Victoria, y contará con dos momentos importantes: La colocación de la piedra basal del Ecoparque y la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

Proyección de lo que será el Ecoparque. Hoy se colocará la piedra basal.

 

El Ministro de ministros llegará hoy a San Juan, específicamente La Bebida, para participar del acto puntapié para la puesta en marcha del Ecoparque Anchipurac (rayo de luz en lengua nativa huarpe), ubicado en el Parque de Tecnologías Ambientales, y en el marco del cierre del Congreso.

Este parque tendrá como fin ser un observatorio de tratamiento de residuos y un edificio de educación ambiental. El Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Licenciado Raúl Tello, brindó detalles al respecto y aseguró que el Congreso fue un éxito.

“Contaremos con la presencia de Capitanich para cerrar este encuentro absolutamente exitoso, en el que pudimos encontrar una enorme participación y ha colmado las expectativas totalmente”, indicó el funcionario. Además, describió al Congreso como “el evento ambiental más importante del año y el Congreso de residuos más importante de los últimos 10 años”, producto de la sumatoria de muchísimos esfuerzos.

“Está lleno de gente, muchos ya se retiraron a sus provincias, funcionarios sobre todo. La parte privada aportó a esta feria mucho, demostrando sus actividades y mostrando el quehacer que tiene vinculación con la gestión de residuos”, agregó Tello.

Del mismo modo, indicó su coincidencia con la visión que expresó Lorenzetti en su exposición, refiriéndose a la visión integral del tratamiento de residuos.

“Tiene un lado ambiental, social, económico e influye en la calidad de vida de la población”, dijo, y destacó la importancia de centrarse “en el hombre que produce, la manipulación, las etapas y fundamentalmente que la gente que está en los lugares sea incorporada socialmente”.

“No por incentivar el cirujeo ni tomarlo como  una herramienta de trabajo. Sino dignificar el trabajo, que sea formal, sacar ancianos y niños y darles mejores condiciones”, concluyó el Licenciado.
Te puede interesar
Lo más visto