Rugbiers cazadores indignan al mundo

Deportes
Cazadores
Cazadores
Un equipo de rugby de Nueva Zelanda posó en varias fotografías que subieron a Facebook con animales que habían cazado y asesinado durante un parate en su gira por Sudáfrica. Los denunció una ONG protectora de animales.

Sin límites. Los deportistas hicieron promoción de su caza en Sudáfrica.

 

The Landmark Leopard & Predator Project es la organización no gubernamental que subió las fotos a su red social ante el estupor e indignación de los usuarios. Los denunciados pertenecen al club Canterbury Crusaders, de Nueva Zelanda. Los jugadores implicados en el escándalo que salpica a una de las instituciones más importantes del país son: Tom Taylor, Ben Funnell, los hermanos Sam y George Whitelock y Tyler Bleyendaal, quienes posaron sonriendo junto a los animales inertes.

"Cuando los jugadores del equipo de Nueva Zelanda tiene tiempo libre en Sudáfrica, miren lo que hacen. Aquí están los jugadores de los Crusaders asesinando vida salvaje para reírse en una reciente visita", señaló The Landmark Foundation. Lo insólito del caso es que Hamish Riach, director ejecutivo del equipo de rugby, justificó la acción de sus jugadores, al afirmar que lo hicieron en una expedición "legal". "Eligieron tener una expedición de cacería perfectamente legal e hicieron todo en forma legal. No cazaron especies en peligro, ni usaron un guía sin licencia", señaló el ejecutivo de la institución, justificando el asesinato de especies.


Fresco. Los rugbiers de Nueva Zelanda aprovecharon un viaje deportivo para salir de caza.
Fresco. Los rugbiers de Nueva Zelanda aprovecharon un viaje deportivo para salir de caza.

 

También señaló que el problema mediático se debió al alto perfil que tienen sus jugadores. "La gente tiene diferentes puntos de vista sobre la cacería y está perfecto. Estos muchachos están siendo utilizados por su perfil y la prominencia que tienen en la vida pública", manifestó Riach, según consignaron diferentes medios sudafricanos.

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.