UIA: Méndez también critica la economía nacional

Economía
"Quizás fuimos demasiado tolerantes", deslizó el Presidente de la UIA. Además vaticinó un tipo de cambio más alto.

Crítico. El titular de la UIA en el país volvió a referirse en duros términos a la cúpula económica y política nacional.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , criticó hoy contra el Gobierno, especialmente al ministro de Economía, Axel Kicillof . "Quizás fuimos demasiado tolerantes", dijo. "La queja que tenemos es que no hay inversiones. Yo no creo que vayan a llegar inversiones después del discurso de ayer. La situación macro no lo permite", planteó, en diálogo con radio Mitre.

En un discurso de 58 minutos por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner lanzó ayer un paquete de anuncios para contener la caída de la actividad económica que se registró en los últimos dos trimestres, para reactivar el consumo y para impedir que haya despidos como consecuencia de la parálisis económica y de la entrada en default. "No vas a invertir si no podés entrar insumos, si no podés exportar", sostuvo Méndez. Además, contó que antes de ir a la OIT le llevaron "un programa" a Kicillof. "Ahora espero que me llame, no voy a pedir una audiencia", agregó.Consultado sobre la existencia de conversaciones entre empresarios e industriales y el Gobierno para intentar coordinar un acuerdo que destrabe la negociación con los fondos buitre, Méndez contó: "Yo pondría dinero, hice una consulta y hay muchos empresarios que pondrían dinero".

El empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, dijo ayer: "Hay muchos empresarios, es una idea que está revoloteando". "Los empresarios que van a participar son muchísimos más de los que se imaginan. Son empresarios de todos los niveles, algunos van a poner lo que pueden y otros un poco más. Es una masa colaboradora. Pero este momento es de indefinición total", contó.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto