Confirmado, el Tata es el nuevo DT de Argentina

Deportes
Martino
Martino
El Tata, quien durante la última temporada dirigió al Barcelona español, llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino y será el sucesor de Alejandro Sabella.


Después del Mundial de Brasil, Alejandro Sabella decidió no extender su etapa en la Selección Argentina. De inmediato, con la Copa América de Chile el año próximo, la Asociación del Fútbol Argentino salió a buscar a su sucesor.

Tras el parate por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, las negociaciones continuaron y este lunes,  se confirmó que Gerardo Martino será el nuevo entrenador del elenco Albiceleste.

El Tata, quien fuera campeón con Newell's en el Final 2013, viene de sumar experiencia en el fútbol europeo ya que dirigió al Barcelona español durante la última temporada. Allí dirigió a dos de los emblemas del actual equipo: Lionel Messi y Javier Mascherano vivieron bajo sus órdenes durante el último año.

El desafío máximo que tendrá Martino en su horizonte es la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde la Argentina intentará tomarse revancha de la final perdida frente a Alemania en el Maracaná. En el medio, deberá afrontar la Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016, donde tendrá la misión de quebrar de 21 años sin títulos.

Fuente: C5N.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.