Enojo: El Fiscal Guillen archivó la denuncia del Sindicato Médico

San Juan
Daniel Persichella
Daniel Persichella
Hace tiempo el Sindicato Médico presentó una denuncia por las condiciones “negligentes” del Servicio de Maternidad del Hospital Rawson, acompañada de fotos y la firma de cerca de 40 médicos del área ratificando esta realidad. La novedad es que el Fiscal Daniel Guillén definió que “no hay delito” y pidió que se archive la causa.

Daniel Persichella, Abogado del Sindicato Médico, se mostró enojado y “decepcionado” de la Justicia.

Daniel Persichella, Abogado del Sindicato Médico.

 

“Me llama la atención que hay asido tan rápido el Fiscal. Él es el que debe investigar, no el que denuncia. Me llama la atención que le hemos aportado más de 40 firmas de médicos de maternidad ratificando, hechos, dichos y fotos espeluznantes, y que no hay atenido al menos la decisión de llamar a los médicos para que declaren”, indicó el asesor letrado de Médicos, y agregó que “no me agrada nada la decisión, nos sentimos absolutamente desamparados”.

Lo cierto es que al ser denunciantes se vuelve más complicado apelar o transformarse en querellantes, además, la decisión está en el Fiscal.

“No estoy nada conforme, estoy bastante molesto, porque por lo menos se le debió ocurrir llamar a declarar a los médicos que con su firma dijeron que lo que denuncio el Sindicato era la verdad. Quisiera saber si el Fiscal a su esposa, a su hija o nuera después de ver estas fotos las llevará a la Maternidad”, manifestó Persichella, a tiempo que aseguró que seguramente no apele esta decisión.

“Está todo bien, que cada uno se haga cargo. Los médicos del Sindicato tienen la conciencia tranquila. Se la hemos mandado a 20 o 30 destinatarios y no hay respuesta. Y bueno. Si nadie dice nada capaz Sanna está equivocado, y bueno…”, dijo, y siguió, irónicamente: “No pasa nada, el Sindicato hace denuncia, el Fiscal dice que está todo bien, listo, que se quede tranquilo cada uno con su consciencia”.

“Estoy denunciando un estado de lavado de manos e irresponsabilidad social. Y bueno, no les importa. Qué quiere que le diga. Estoy decepcionado, porque le hemos agregado la valiente firma de 40 médicos”, agregó Persichella.

Finalmente, aclaró que le recomendaría a Sanna no apelar, porque además no tienen la facultad por ser denunciantes.

“Está todo bien, acá se juntaron un par de loquitos que dicen cosas que Guillen no ve, y bueno, sigamos así. Yo quisiera que Guillen le explique a la sociedad. Que se haga cargo”, concluyó el Abogado.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.