Taxistas protestaron contra los choferes truchos

San Juan
Durante esta mañana cortaron calles céntricas y acusaron al Gobierno de querer legalizar los autos sin habilitación para transportar personas.




 

Esta mañana un multitudinario grupo de taxistas cortó el tránsito de las calles adyacentes al Centro Cívico para pedir que la Dirección de Tránsito y Transporte no entregue nuevas licencias. En la oportunidad mostraron carteles que decían "No a los truchos" en clara alusión a los choferes que la semana pasada también hicieron una protesta similar.

"Es una barbaridad que quieran legalizar todo un sistema paralelo al sistema legal. Creemos que no corresponde", se quejó uno de los choferes respecto del proyecto que el Gobierno provincial envió a la Cámara de Diputados.

Además el taxista dijo que "hay más de 1.500 truchos en la calle que nos quitan el trabajo que dignamente salimos a realizar. Y el Gobierno es culpable porque no toma la decisión que tiene que tomar. Es una competencia desleal porque cualquier ciudadano se pone un cartelito y sale a la calle a levantar pasajes. Por ende nos estamos manifestando y diciendo no a los truchos".

Sobre horas del mediodía los taxistas se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo y también cortaron calles provocando un caos vehicular y la queja de los automovilistas.
Te puede interesar
Lo más visto