Obras para fin de mes: Estacionamiento medido y derivador

Política
Marcial Quiroga
Marcial Quiroga
Un proyecto que hace tiempo se promueve estaría por hacerse realidad en Rivadavia. Se trata de un estacionamiento controlado y el famoso derivador, que colaboraría con la descongestión vehicular en la zona del Hospital Marcial Quiroga. Las obras estarían inauguradas para el 25 de agosto.

Inaugurarán obras para controlar el tránsito en la zona del Marcial Quiroga.

 

Ana María López, Intendenta de Rivadavia, explicó que están “trabajando en la habilitación de un estacionamiento medido en el predio ferial de la calle Rastreador Calivar”, para que frente al Hospital, la Policía y el Municipio no estacionen más que colectivos.

El proyecto aún no está concluido, puesto que irá junto al derivador, también en la calle Calivar, que drenará la bajada de la Ruta del Sol de este a oeste, y la salida de algunos barrios. A partir de este mes, quedarían inauguradas estas nuevas obras.

“Se está trabajando en este tema para presentarlo concretamente con todos los datos, la capacidad y que sea importante en ambos lados del predio. En cuanto a costos se está en la etapa final. La idea es que sea un estacionamiento medido de la zona capital controlado con un sistema electrónico. No sabemos si la tecnología alcanza para hacerlo desde los propios celulares. Estas son algunas cosas de ejecución que daremos a conocer para los festejos de los 106 años el 25 de agosto”, indicó Ana María.

Además, se refirió al futuro Centro Cívico que pudiera tener el departamento, ubicado en el mismo predio de la Municipalidad. En realidad, lo único que se haría sería juntar todas las delegaciones y crear nuevos espacios recreativos.

“Si bien el edificio termina siendo pequeño se puede recomponer con los trámites correspondientes junto al predio de la policía, hacerlo en ese edificio y dejarlo porque tenemos prevista la casa de la cultura, la radio, estación de ferrocarril y también haremos un parque donde se puedan realizar actividades culturales”, aseguró López. Estos nuevos espacios serían abiertos y señalizados.

Finalmente, la jefa comunal de Rivadavia se refirió a las elecciones del año que viene y confirmó que trabaja para una segunda gestión, aunque la prioridad ahora es “cumplir con lo propuesto”.

“La cuestión es que al comienzo de la gestión nos propusimos, hicimos, hoy podemos ejecutar varios proyectos. En estos días haremos inauguraciones y mostrar las obras que estamos haciendo. Las estadísticas son estadísticas, hacen cosquillas pero tampoco hay que llevarse el mundo por delante ni creérselas a todas”, concluyó López.
Te puede interesar
Lo más visto