CAME preocupada por la crisis de la industria

Política
crisis-industrial
crisis-industrial
El titular de la entidad en la provincia opinó sobre las decisiones del Gobierno y la actualidad económica que afecta al país.




 

El titular de la Cámara de la Mediana Empresa en San Juan expresó la preocupación general que tiene la entidad en todo el país por la agudización de la crisis económica del país. Guillermo Cabrera dijo que "quizás se tomaron medidas a la ligera, es el caso de la importación".

"La prohibición del ingreso de materias primas importadas de productos que todavía no se elaboran en Argentina ha perjudicado. Igual nos pareció muy bueno que hubiera una defensa de la industria nacional, pero se tendría que haber pensado un poco más", dijo el representante local de CAME.

Cabrera agregó que "cada día hay más comercios cerrados, locales en alquiler e industrias que están cerrando". "Esto es producto de la crisis que vive el país. Y el reclamo nuestro es por la gran presión tributaria que tiene la industria, el comercio y la producción en la Argentina. Estamos hablando de un 40%. Además si agregamos el costo laboral que es muy alto cuesta mucho poder incorporar empleados. Por eso tenemos que buscar la punta del hilo del problema para poder solucionarlo", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto