Decano de la FaCSo: "El caso del sátiro genera inquietud y molestia en los chicos"

Interés General
FACSO1
FACSO1
Nuevamente el periodismo insistió en la palabra de Ricardo Coca, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, para conocer detalles sobre el proceder ante el caso del supuesto cyber - acosador de Abogacía. Básicamente, ninguna novedad.

El caso del "sátiro" sigue interesando. 

En principio, el único cambio fue que las chicas involucradas se reunieron con la Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Alejandra Bazán, para charlar (nuevamente) de lo “único” que puede hacer la Facultad.

“Lo que hacemos como Facultad es prevenir, aumentar un poco la vigilancia interna, pero este tema de amenazas por Facebook está en la Justicia con teléfono para peritar y demás. Hasta tanto la Justicia no se expida no podemos hacer sanciones preventivas”.

Así lo reiteró Ricardo Coca, y aseguró no tener conocimiento “oficial” sobre la denuncia que Mauricio Martínez realizó contra una de las chicas, diciendo que le había “pegado”.

Además y también a modo reiterativo, aseguró que un código de convivencia es “sumamente necesario” para la Universidad, para “establecer etapas de mediación e intervención que no pueden ir más allá de lo que establezca la Justicia”. Es raro, de hecho, que con una opinión tan contundente aún el propio Decano, Presidente del Consejo Directivo de la Facultad y miembro del Consejo Superior de la UNSJ (entre otras cosas) no haya tomado cartas en el asunto al respecto por sus propios medios.

De la misma manera, señaló que el rige el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, motivo por el cual no puede emitir ningún tipo de sanción contra Martínez si no existe alguna resolución judicial fehaciente.

“Impresiones bajadas de Facebook no son elementos de prueba que nosotros podamos peritar en su momento”, afirmó.

“Esto genera inquietud y molestia en algunos chicos porque la Facultad trasciende como algo negativo y aparece el sátiro de la FaCSo cuando, si se demostrara, sería ciberbullying. Que es muy distinto a abuso, sátiro, etc. Los alumnos sienten que están en el candelero por temas que no hacen  a la riqueza del trabajo diario en la facultad”, concluyó el flamante Decano.
Te puede interesar
Lo más visto