No hubo acuerdo y continúa el paro en Autotransporte San Juan-Mar del Plata

San Juan
transporte
transporte
Los trabajadores exigen cobrar los sueldos adeudados y no aceptaron esperar hasta la próxima semana. Los servicios están suspendidos.




 

Ayer los empleados de Autotransporte San Juan-Mar del Plata decretaron una medida de fuerza en reclamo de sueldos y viáticos atrasados. Por eso este martes no salió ningún servicio de larga distancia de esta empresa.

La Subsecretaría de Trabajo intervino mediando en el conflicto y llamó a las partes para que pudiesen llegar a un acuerdo. El lunes la empresa depositó parte del sueldo del personal de técnica y administración, y en la reunión de ayer ofreció terminar de pagarlos la próxima semana.

Raúl Suárez, delegado de los trabajadores, dijo que "con el mes de julio nos prometieron que iban a pagar los viáticos de junio y de julio, pero volvieron a pagar el sueldo sin los viáticos. Estamos cansados de las promesas incumplidas por la empresa, hace dos años que venimos así".

Finalmente los empleados decidieron no aceptar los términos de Autotransporte San Juan-Mar del Plata y continuar con el paro.

En la tarde, sobre las 19:00 horas, los apoderados de la empresa se volvieron a reunir con los trabajadores en la planta de Güemes antes de Acceso Sur. "Después de eso se hizo una asamblea y una votación, y la gente rechazó la propuesta. Por eso hasta que no cobre el último compañero no nos vamos a ir de la empresa", enfatizó Suárez.

"Si estuviésemos hablando de sueldos solamente, pero tenemos muchos compañeros con las obras sociales cortadas y es un tema de salud. No tenemos ni obra social ni la plata para hacer atender a nuestros hijos. Además tenemos más de 30 compañeros despedidos por la transición Ponte-Alés que finalmente no se dio", agregó el trabajador.

La medida de fuerza afecta a todos los servicios que salen de la provincia como aquellos que vienen de otras terminales hacia San Juan. Por el momento el paro es por tiempo indeterminado.
Te puede interesar
Lo más visto