San Juan-Mar del Plata: Los trabajadores analizan otra propuesta

San Juan
uta
uta
Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA, indicó esta mañana que los representantes de Autotransporte San Juan-Mar del Plata mejoraron la propuesta inicial hecha ayer en la Subsecretaría de Trabajo.



 

Este lunes los apoderados de la empresa les propusieron a los trabajadores pagarles la semana entrante los sueldos y viáticos adeudados. Sin embargo, los empleados exigieron la cancelación total en el transcurso de estos días y por ello dispusieron una medida de fuerza que lleva 24 horas.

Tras el fracaso de las negociaciones, los empleados recibieron una nueva propuesta que consiste en recibir los pagos antes del viernes. Por eso se comprometieron a analizarla durante las próximas horas y dar una respuesta. De ser negativa, el paro continuaría por tiempo indeterminado.

"La problemática de esta empresa viene desde hace más de un año con sueldos atrasados, no paga determinados ítems como aportes no remunerativos, muchos compañeros tienen la obra social cortada, compañeros que no pueden iniciar los trámites de jubilación por falta de aportes. Estas son algunos de los problemas. Después de esta nueva propuesta vamos a hablar con los compañeros para aceptarla o rechazarla. Pero el personal está agotado de propuestas que luego no se cumplieron. Por eso el temor es levantar la medida y que después no se cumpla", finalizó Maldonado.
Te puede interesar
Lo más visto