Comerciantes de Pocito pidieron más seguridad

Preocupados por los hechos de inseguridad, los comerciantes del departamento Pocito pidieron la colaboración de las autoridades de la Comisaría 7ª para en conjunto planificar medidas paliativas.

pocito

 

Así es que esta noche desde las 21:00 horas, en el salón Delgado de calle 11 entre Aberastain y Uriburu, han convocado a una reunión para todos los empresarios, vecinos y quienes consideren que pueden hacer aportes para que se puedan prevenir robos.

El presidente del Centro Comercial de Pocito, Gustavo Carmona, declaró esta mañana en radio La Red que también el ingeniero Francisco Velázquez explicará el anteproyecto de ley de su autoría sobre la declaración de emergencia edilicia del comercio de San Juan. Este es otro tema que preocupa a los comerciantes pocitanos debido a que muchos salones siguen siendo de adobe y por ello Planeamiento sistemáticamente ha ejecutado clausuras.

«Estamos hablando con el Comisario y el Subcomisario de poner algún sistema de alarma comunitaria. También ellos están pensando en asesorarnos con algunos cuidados que debemos tener porque como uno no es policía, no conoce cómo actúan los delincuentes. La idea es tratar de construir la mayor seguridad posible entre los comerciantes, los vecinos y la Policía», resaltó Carmona.

¿Qué opinas de esta nota?