Concurso para III Sala Civil: Recio, último en las encuestas

Política
Justicia
Justicia
La Sala III de la Cámara Civil espera nuevos cargos, por lo que el Consejo de la Magistratura ya optó por tres aspirantes para que la Cámara de Diputados emita su última palabra. El Foro de Abogado realizó una encuesta entre los postulados y estos fueron los resultados.



 

La terna se compone por tres candidatos: Abel Soria, Titular del Undécimo Juzgado Civil, Luis Alberto Recio Secretario Administrativo de la Corte, y José Luis López, Abogado litigante particular.

Enrique Conti Pico, Presidente del Foro de Abogados, explicó que en la encuesta un 70% de la comunidad jurídico votó como el más apto a Abel Soria.

“Debe leerse como la opinión científica que hoy tiene la comunidad jurídica, y como la más acertada a la realidad. Los colegas votaron al 70% a una persona que forma el poder judicial, lo que nos indica que nosotros no manejamos nada. La encuesta es legítima, espontánea, si quisiéramos manejar pondríamos un abogado matriculado litigante y no del poder judicial”, expresó Conti Pico.

Luego de Soria, le sigue José López con más del 25%, y finalmente Recio con algo del 3%.

“Totalmente aceptable y con un criterio científico, porque opina la gente que conoce del medio”, concluyó el Presidente del Foro.
Te puede interesar
Lo más visto