La disputa entra Rusia y Ucrania suma un nuevo capítulo

Internacionales
ayuda
ayuda
El ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció este viernes los intentos del lado ucraniano de hacer fracasar su ayuda humanitaria.

Rusia denunció a Ucrania por obstaculizar su ayuda humanitaria.

El ministerio ruso afirmó en un comunicado oficial que "la intensificación brutal de las operaciones militares ucranianas en esa región tiene como objetivo, según todo parece indicar, cortar el itinerario convenido con Kiev".

El comunicado ruso no se refiere específicamente a las últimas declaraciones de la presidencia ucraniana, según las cuales su artillería destruyó gran parte de una columna de blindados rusos que entró el jueves en la noche, según Kiev, en el territorio ucraniano.

Un convoy humanitario de cerca de 300 camiones está listo para entrar al territorio ucraniano, y debe ser inspeccionado por aduaneros de Ucrania, pero la situación se ha degradado bruscamente con el anuncio de Kiev de la destrucción de una parte de la columna blindada rusa, que entró la víspera a su territorio según testimonios de periodistas extranjeros corroborados por Kiev y la OTAN.
Te puede interesar
Lo más visto