México: Niño escapó de milagro de un cocodrilo

Internacionales
Cocodrilo 2
Cocodrilo 2
Un cocodrilo gigante, uno de los mayores en su especie, persiguió a un niño en una playa mexicana, cuando turistas que veían la escena lograron salvarlo. El hecho ocurrió en la reserva Sian Ka'an, cerca de Tulum y Playa del Carmen, donde es frecuente ver este tipo de reptiles de agua salada.

Acecho. El reptil persiguió al niño que pudo escapar nadando.

 

Durante la persecución, que puede verse en el video, turistas que observaban todo arrojaron un objeto contundente en el trayecto del cocodrilo, lo que lo asustó y distrajo. Es frecuente que los pescadores y visitantes alimenten desde muelles a este tipo de reptiles que aparecen con regularidad. Manuel Carrera, la persona que grabó con su celular el hecho, señaló que "desafortunadamente, ese cocodrilo ya nos asocia con comida, y lo que el video muestra es que el chico se salva porque el animal estaba bien alimentado y le permitió acercarse a la orilla".

Según declaraciones recogidas por el sitio Noticaribe, Carrera señaló que espera que la grabación contribuya a concientizar a la gente a no alimentar a este tipo de cocodrilos, lo que los hace acercarse más a la costa en busca de comida. Sian Ka'an es un paraíso turístico y una reserva natural en la Península de Yucatán declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto