Inscripciones abiertas: ¿Pensaste alguna vez seguir una carrera militar?

San Juan
COLEGIO MILITAR
COLEGIO MILITAR
Muchos jóvenes y profesionales eligen este camino, otros no lo conocen, y a otros les suena raro y hasta les genera cierto rechazo. El Colegio Militar abrió de nuevo sus inscripciones y trajo la propuesta a San Juan para quienes estén interesados en conocer más sobre esta institución y seguir una carrera especial, y a la vez, como cualquier otra.



 

La propuesta es sobre todo para los chicos y chicas que salen del secundario y quieren comenzar su carrera. Todos los jóvenes de entre 18 y 25 años pueden inscribirse hasta el 16 de enero. Quienes se inscriban antes del 31 de octubre tendrán la posibilidad de rendir en los Liceos Militares. Quienes se inscriben luego de esa fecha tendrán que rendir el examen de ingreso en el Colegio Militar de Buenos Aires, en el Palomar, entre el 16 y 30 de enero.

Uno de los requisitos es ser soltero y tener el secundario completo, aunque como con cualquier carrera universitaria, si quedaron algunas materias por rendir no hay problema.

En las páginas colegiomilitar.mil.ar y ejercito.mil.ar los aspirantes pueden conocer las materias que deberán rendir, modelos de examen y las actividades que realizan los cadetes durante su internado de 4 años y medio en el Colegio Militar.

El sistema del Colegio es de internado: de lunes a viernes en la institución, miércoles en la tarde franco, y sábado y domingos franco completo.

El título de grado es la Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa, avalada por el Ministerio de Educación, y el título militar con el que salen los cadetes es de Subteniente, el grado mínimo de oficial, desde el que se parte en la carrera.

Además, luego de recibir el título, cada egresado es destinado a una unidad para comenzar a cumplir una función determinada. El orden de mérito, eso sí, varía de acuerdo al sexo.

Muchos jóvenes siguen ese camino en los diferentes sectores militares. Algunos son instructores de paracaídas, abogados y tenientes, otro son buzos y dan clases, por ejemplo.

De hecho, quienes ya tienen un título de grado y hasta 29 años, pueden inscribirse en el Colegio para realizar el curso de 4 meses que también los califica como Subtenientes.

Los chicos que deciden estudiar en el Colegio Militar están becados para poder costear sus estudios en Buenos Aires. Cuando comienzan, muchos se unen en grupos y alquilan departamentos cerca de la zona para vivir los fines de semana.

De San Juan ingresan jóvenes, mujeres y varones, prácticamente todos los años. Más allá de las opiniones, no deja de ser otra opción de vida y estudio, y apasionante para muchos.
Te puede interesar
Lo más visto