San Juan es VOZ: Continúa el Festival de coros Ansilta

San Juan
Coro
Coro
El jueves San Juan se volvió voz. Una vez más las asociación Coro de Cámara Arturo Berutti organizó el Concurso y Festival de CorosAnsilta, con ese toque popular que lo hace exquisito. La Directora de la Asociación, María Elena Mayorga, detalló las actividades que se dieron jueves y viernes, y todas las que podremos disfrutar desde hoy en adelante en el marco de este gran evento.

 

“Comenzó el jueves con una actuación del Coro de Jóvenes Allegro, de La Serena, en el Híper Libertad. Hasta el lunes estaremos ofreciendo conciertos gratuitos en la ciudad y en los departamentos”, indicó la corista.

La programación de ayer viernes, fue movidísima. Comenzó a las 12.50 horas con un concierto en el Colegio Central Universitario.  A las 14.30 horas en el Colegio San José, 16.30 horas en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento y 17.30 horas en el Colegio del Santísimo Sacramento.

Pero no terminó allí. A las 18.00 horas en el Museo de la Memoria Urbana actuaron el Coro de Jóvenes Allegro y Cámara XXI de la Ciudad de Buenos Aires. El día terminó con la clásica ronda de bienvenida donde los participantes se saludan cantando, en el Museo de Bellas Artes alrededor de las 20.00 horas. Una maratón impecable y con más de 400 coreutas de todo el país, y de Chile.

Desde hoy, los Coros se presentarán en departamentos como 9 de Julio y hasta en el Hogar de Ancianos. Atención, porque tanto hoy como mañana habrá conciertos en el Auditorio Juan Victoria a partir de las 20.00 horas. No solo eso, sino que los ciudadanos podremos participar en la votación del mejor coro del Festival, que se llevará un premio otorgado por la Fundación Banco San Juan.

“Se entregará el premio al coro más votado por el público que lo otorga la fundación banco San Juan. En la entrada al concierto están los nombres de los coros concursantes, deben marcar el coro que más les gustó y depositarlo en una urna”, expresó Mayorca, rescatando esta posibilidad de “expresarse” del público.

Entre los coros que se presentan en este Festival, se encuentran el Coral Mediterráneo de Villa María, Córdoba, el Coro de la Ciudad de Mendoza, el Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, el Vocal Florida de Buenos Aires, el Coro Juvenil Femenino de Córdoba, el Coro Vocaletos de Mendoza, y la promoción de un coro muy joven del Instituto Adventista de Misiones.

“Se suman como invitados, no concursamos por razones de ética profesional, el coro de la UCC y el Coro Arturo Berutti, organizador”, concluyó la Directora.

No hay más que decir, ¡nos sumemos al canto!
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.