Científicos lograron aislar una peligrosa bacteria

Interés General
bacteria
bacteria
Científicos argentinos lograron aislar la bacteria pseudomonas aeruginosa, responsable de las infecciones hospitalarias que habitualmente provocan la muerte entre internados en terapia intensiva con cáncer, sida o quemados.

Científicos argentinos aislaron una peligrosa bacteria hospitalaria.

La bacteria fue aislada por un equipo de investigadores del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba. El trabajo se realizó en colaboración con el centro estatal de investigaciones del Conicet y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.


Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista PLOS Genetics, identificando un gen en el genoma depseudomonas aeruginosa que contribuye a la supervivencia y la virulencia de este microorganismo.


Las investigaciones "han dado nuevo paso hacia el entendimiento de sus estrategias de supervivencia, lo que podría conducir a nuevas terapias para combatir enfermedades causadas por este agente infeccioso", señaló un comunicado del Conicet.

Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto