Despiden al Jefe de Urología: ¿Buscan atemorizar al sector médico?

San Juan
Julio Conturso
Julio Conturso
El doctor Julio Conturso, Jefe de Urología del Hospital Marcial Quiroga que supo atender a sus pacientes en la puerta del Hospital porque tuvo prohibido el ingreso, fue cesanteado, nada más y nada menos que por decreto del Gobernador.

Daniel Persichella, Abogado del Sindicato Médico, emitió su opinión al respecto aunque el caso está en manos de una defensora privada del médico.

En esta foto, Conturso cuando atendía en la puerta del Hospital porque el Director le prohibía la entrada.

 

“Yo no intervine en el sumario, tiene su abogada privada. Estoy al tanto con cosas que me informa, el decreto lo analicé y leí, y el contenido. Se cesantea a dos policías que han tenido que ver con la perdida de la vida de una persona, si es así es correcto, pero acá hubo un par de puteadas entre un jefe de servicio y el director”.

Así lo expresó Persichella, que terminó de convencerse de que este asunto no va más allá de malos modos, lo que no es motivo de cesantía ni mucho menos por decreto gubernamental. Todos menos uno, declararon claramente a favor de Conturso en el sumario. Es más, habrían dicho que Conturso era perseguido por el director, que no lo atendía y no lo dejaba entrar a su oficina.

“Cualquiera sea la verdad, esto no pasa de discusión o exabrupto del doctor Conturso en el peor de os casos con el jefe, que merece una sanción, pero una cesantía no tiene razonabilidad. Si se explica cuando uno lo enmarca con un abuso de poder que busca asustar, amedrentar. Sino como producto jurídico es absolutamente desproporcional”, aseguró el defensor del Sindicato Médico y agregó que lo más que le preocupa es que esté involucrado el Gobernador, lo que es “penosa”. En esta instancia, se acaban las posibilidades.

En este sentido, resulta complicado llegar a soluciones concretas y para Persichella podrían existir dos caminos: Presentar un recurso ante el Gobernador que intente la reconsideración, o una acción judicial contra el decreto.

Claro que más allá de la lectura jurídica, está la realidad política que mueve los hilos en esta eterna historia. Para el abogado, el decreto busca indudablemente generar temor en el sector médico, más que Justicia.

“Porque la verdad nunca hubiera ameritado la cesantía en el peor de los casos. Quiero recordarles que Conturso es un médico concursado y jefe de un servicio. Estamos hablando de un exceso de poder evidente. Desvío de poder es una figura jurídica, cuando el decreto u otro instrumento jurídico persiguen un fin que no está previsto en la ley. La ley prevé sancionar, no atemorizar al sector”, concluyó Persichella.
Te puede interesar
Lo más visto