Poliladron: Separaron a tres jefes de la Bonaerense

Nacionales
Policía Bonaerense
Policía Bonaerense
Asuntos Internos considera que estos Comisarios mayores y un Subcomisario no podían desconocer lo que pasaba en La Matanza. Además, el pasado fin de semana arrestaron a siete agentes acusados de integrar una banda criminal.

Separados. Tres jefes fueron separados por un escándalo en La Matanza.

 

Tres altos mandos de la policía bonaerense fueron desafectados de la fuerza como resultado de la investigación que derivó el sábado en la detención de siete uniformados acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos y secuestros en el partido de La Matanza. Los implicados son dos comisarios mayores y un subcomisario, a quienes se les iniciará un sumario administrativo y tendrán prohibido portar su arma reglamentaria, además de quedar separados de la Policía. Los dos jefes habían tenido altos cargos durante su carrera: uno fue jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y el otro, de la Policía Distrital, ambas de La Matanza.

Esta medida fue tomada por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, luego de que el sábado pasado, siete policías fueron detenidos tras ser acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos de autos, secuestros y otros delitos, y hasta se cree que aportaban datos para liberar zonas en el partido bonaerense de La Matanza, para delincuentes comunes. Los integrantes de la banda, que integraban además cuatro civiles, serán indagados esta mañana, informó hoy el diario Clarín. Los servidores públicos son cuatro subcomisarios, un oficial principal, un oficial subinspector y un capitán.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, informó que se realizó "una importante cantidad de allanamientos y todos en forma exitosa", de los que participaron más de 200 efectivos. "La Policía trabaja con toda firmeza hacia afuera, pero sobre todo hacia dentro. Esta estructura estaba conformada por más de once personas, de los cuales siete pertenecían a la fuerza. Ya están todos detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal", explicó Granados.

Voceros policiales que intervinieron en los operativos señalaron a Telam que se realizaron unos 20 allanamientos en los que se secuestraron drogas, varias armas de fuego y teléfonos celulares, y que los policías se dedicaban especialmente a robos en las zonas centro y oeste del Conurbano. Los operativos fueron ordenados por el juez Federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, quien indagará a los policías en las próximas horas. La investigación, que lleva 45 días, se inició tras una denuncia de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense e intervino la Secretaría de Inteligencia (SI).

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto