Científicos descubren cómo crece el cerebro en los bebés

Interés General
Los investigadores lograron descubrir con exactitud la velocidad a la que se desarrolla el cerebro en los primeros meses de vida.

Un notable grupo de científicos descubre cómo crece el cerebro de los bebés.

Hasta ahora la manera más confiable de medir el desarrollo del cerebro de los bebés era observar el diámetro del cráneo y realizar cálculos durante las semanas siguientes. Sin embargo las nuevas técnicas de escaneo cerebral han permitido a los investigadores analizar este crecimiento de manera mucho más exácta.
 
Tras escanear los cerebros de 87  bebés sanos desde su nacimiento hasta los 90 días de edad, los investigadores de la Universidad de California comprobaron que el cerebro de los niños se desarrolla mucho más rápido de lo esperado. Tras apenas tres meses de vida nuestros cerebros ya son más de la mitad del tamaño que tendrán en la edad adulta. Los investigadores comprobaron que el cerebro crece, nada más nacer, a un impresionante ritmo del 1%, desacelerándose poco a poco hasta llegar a los 0,4% al final de los 90 días.  En total el cerebro de los  bebés crece alrededor de un 64% en los tres primeros meses de vida.

Este estudio servirá para aportar algo de luz a cómo se forman ciertos trastornos como el autismo en edad temprana. Igualmente permitirá a los investigadores analizar cómo afecta el consumo de alcohol, drogas, comida, etcétera al desarrollo del cerebro de los bebés. 

Te puede interesar
Lo más visto