Diputados de oposición quieren interpelar al Ministro de Gobierno

Política
El objetivo es que Adrián Cuevas asista a la Cámara y dé detalles del plan de seguridad. El pedido ingresará este jueves a la Legislatura.


El diputado Sansó encabezó el pedido de la oposición.

 

Los Diputados de la oposición pidieron la presencia del ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, para que asista a la Cámara a informar cuál es la situación de la inseguridad en la provincia y cómo se está trabajando desde el Ejecutivo provincial en esta materia.

"La delincuencia avanza día a día, pero desconocemos el plan integral de seguridad que tiene el Ministerio de Gobierno. Anunciaron hace más de dos años que iban a poner un poner un scanner en el Penal y lo han puesto hace un mes. Hace dos años anunciaron que iban a poner cámaras y un centro de monitoreo, pero nunca lo hicieron. Y sigue aumentando la delincuencia y la drogadicción", dijo el legislador del Bloque ACTUAR, Juan Sansó.

Sansó recordó que en mayo pasado los Diputados hicieron un pedido similar, pero en aquella oportunidad la mayoría que tiene el oficialismo en la Legislatura no aprobó el pedido y finalmente quedó desestimado.

"Sería importante que el Ministro concurra a la Cámara y nos expliqué este plan y las medidas preventivas para combatir la delincuencia. Nosotros vemos que hay una falencia total. Esto tiene que ver con que hay cada vez más inseguridad en la provincia. A nosotros nos parece que el Ministro no está cumpliendo con la función correspondiente. Yo creo que está fallando en muchas áreas, por eso tendría que asistir", subrayó el Diputado de ACTUAR.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto