El descargo de Conturso: "Trataré de llegar a la Corte Suprema de la Nación"

San Juan
El urólogo Julio Conturso fue despedido del Hospital Marcial Quiroga, nada más y nada menos que por un decreto del Gobernador, impulsado por una serie de denuncias del Director del nosocomio, Enzo González Iaiza.

En principio, cabe aclarar que Conturso no era el Jefe de Urología del Hospital, sino que reemplazó mucho tiempo la jefatura. El afectado admitió que nunca esperó esta sanción después de 28 años de trabajo en el Marcial Quiroga  y afirmó que llegará hasta las últimas instancias judiciales. 



 

“Esto es una cuestión de pedir aumentos de sueldo. Un enfermero ganaba $3400 más o menos. Mi sueldo era de $6000 a pesar de la actividad”, indicó y se refirió específicamente a las enfermeras que realizan el trabajo directo perjudicando hasta su esperanza de vida.

Por este motivo habrían comenzado las famosas asambleas donde González Iaiza y Conturso se mostraban claramente desencontrados.

Según el médico, este reclamo salarial llegó al punto en el que el Director tomó medidas que le parecían correctivas “para no molestar más con estos aumentos”.

“Quiso ponerme 10 días de sanción cuando hubo una movida sindical en el hospital, en la que pasó un féretro. Estaba yo a unos metros y acompañaba la protesta. Después se sucedieron otros hechos más de enfrentamiento, de cómo se manejaba él en el hospital”, señaló.

Supuestamente, el Director habría empezado a manejarse sin solicitar informes a las jefaturas y a hacer todo “tempestivamente”. Luego, habría llamado a Rojo (el Jefe de Urología) luego de una asamblea, para advertirle que Conturso “dejara de hacerse el loco” porque con el Ministro estaban evaluando sacarlo del padrón de la Obra Social Provincia, y así fue. De hecho, como argumento se utilizó una cláusula impertinente.

Con relación a sus compañeros, Conturso aseguró que “ninguno hizo nada”, en ningún momento lo defendieron clara y concisamente. Mientras tanto, después de la discusión con el Director, el médico era persona no grata en su oficina. Es así que Conturso tomó la misma postura con la jefatura de urología.

Después de esta discusión, ellos a mi no me dejaban entrar. También iba a tener ciertas restricciones al entrar a mi servicio tempestivamente como el suele haer. Se produce la discusión, me hace una denuncia penal de agresiones.

“Son increíbles los problemas que me están acarreando él y el ministro de salud publica en su forma autoritaria de manejarse. El mal manejo de la ley 28.080”, dijo, y agregó que “se produce mucho daño a los médicos, algunos se fueron sin conocer lo que es estar concursado, sin haberles permitido progresar en la carrera”.

“Todo esto hace que yo me encuentre en esta situación, donde hubo un sumario arbitrario, con los testimonios de unas personas que son afines al doctor González Iaiza. Yo figuro como si fuera Bin Laden, o no sé quien, un delincuente. Yo soy cirujano, no puedo estar pegándole a nadie”, aseguró Conturso y repitió que esta situación es autoritaria e injusta.

Como contrapartida, el médico tratará de llegar a la Corte Suprema de la Nación con el caso, aunque si el Gobernador está “entongado” en esto, no le será muy fácil.  De la misma manera, asumió que es imposible tener un pueblo que respete las leyes cuando quienes detentan el poder no las respetan.

“Más vale que voy a hacer todas las demandas que tenga que hacer, porque tengo que hacer valer mi derecho como ciudadano. Voy a llegar hasta el final. Es el derecho, yo estoy por ley”, concluyó Conturso.
Te puede interesar
Lo más visto