Los millonarios sueldos de los funcionarios de Gioja

Destacados
Gioja
Gioja
Según el último aumento, los asesores del Gobernador sanjuanino ganan sueldos suculentos. Enterate más ingresando en esta nota.

 


 

¿Cuánto gana por mes un asesor del gobernador José Luis Gioja? Antes del dato, hagamos un poco de historia. En los 11 años que lleva el Primer Mandatario sanjuanino al frente del Gobierno local demostró ser poco propenso a ejecutar cambios en su Gabinete.

Sin embargo, cada uno de los exfuncionarios terminó siendo asesor personal de Gioja. Es el caso del exministro de Gobierno, Emilio Fernández; y del exjefe de la Policía, Miguel González. Pero también son asesores del Gobernador en la actualidad la exdiputada Rosalía Garro; el exintendente de Chimbas, José Camacho; el exintendente de Rivadavia, Jorge Salvador Abelín; y el excandidato del basualdismo Raúl Anzór.

Estos entre otros tantos, porque tampoco se conoce a ciencia cierta cuántos son los asesores de Gioja ya que el organigrama de Gobierno de la página web oficial está desactualizado.

Bueno, ahora el dato. Un asesor del Gobernador tiene en su cuenta bancaria cada mes la suma de $35.378. En tanto que los Ministros provinciales ganan $42.217 de sueldo, los Subsecretarios perciben $35.378 y los directores alrededor de $30.000.

Todos estos datos se desprenden del decreto acuerdo N° 0005 del 28 de marzo de 2014 firmado por el propio gobernador José Luis Gioja y todos sus Ministros que estipula el último aumento de sueldo otorgado para la planta política provincial.

Acá los sueldos de algunos de nuestros funcionarios:


Boletin

Lo más visto