Un Intendente bonaerense consideró "enfermos" a los travestis

Nacionales
Hugo Curto
Hugo Curto
Se trata del jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien en más de una oportunidad ha tenido polémicas declaraciones. Esta vez habló de la diversidad sexual y no le fue bien.  "Los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer", afirmó. Además sugirió exportar a extranjeros, pero de países limítrofes, a los europeos los perdona.

Discriminador. Un Intendente bonaerense no quedó bien tras hablar de diversidad sexual e inmigración.

 

Las recientes declaraciones de Jorge Lanata sobre la condición sexual de Florencia de la V y las expresiones de Sergio Berni respecto de los extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir generaron una enorme polémica, pero hoy parecen suaves si se las compara con las frases que pronunció Hugo Curto. El Intendente de Tres de Febrero fue consultado sobre cómo consideraba a los travestis: ¿Son varones o mujeres? La respuesta dejó estupefactos a Ernesto Tenembaum (conductor del programa Tierra de Locos), a sus colaboradores y a los oyentes del ciclo radial.

"El que es travesti es travesti, algunos son mujeres y otros son hombres. Algunos se operan y pasan a ser mujeres, es la ley de la vida. Son enfermedades que de alguna manera uno tiene que entender y comprender", analizó Curto. "Acá hay una ley que al travesti le da la posibilidad de realizarse, nosotros no somos discriminadores", destacó. El jefe comunal intentó cerrar el tema rápidamente, pero ante otra pregunta reafirmó y profundizó su concepto con una frase que seguramente tendrá una enorme repercusión: "(Los travestis) Tienen una enfermedad, algo deben tener porque no es normal que un hombre sea mujer. Igual hay que comprenderlo y entenderlo, yo acepto todo lo que no sea discriminatorio".

Además el histórico Intendente bonaerense analizó la problemática del delito y la participación de los extranjeros en los casos de inseguridad. "La gente lo que quiere es vivir con tranquilidad. Y cuando un alguien que viene de otro país comete un delito grave contra un argentino, pienso que habría que poner un límite, que el que delinque, sea exportado al país de origen", reclamó. Las explosivas declaraciones de Curto provocaron una y otra vez las risas de los integrantes del programa, que no dudaron en profundizar las consultas sobre estos temas y lograron que las frases del dirigente político fueran aún más resonantes.

"Yo les llamo extranjeros no los que vinieron de Europa e hicieron su casa y criaron a sus hijos, yo hablo de los indocumentados y de otros que trabajan en la calle, que le quitan el empleo al argentino", apuntó el líder bonaerense. "La mayoría son de origen limítrofe, hay muchos chilenos paraguayos bolivianos, colombianos, nio hablamos de los europeos, sino de los limítrofes. Hay un acuerdo por el marco sur, pero habría que afinarlo, porque es como si los argentinos fueran a los países limítrofes, cometieran ilícitos y los bancara el país afectado. El Congreso debería hacer una ley que posibilite que la condena la cumplan en el país de origen", sugirió.

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto