Sigue el misterio por la desaparición de un hombre

San Juan
gomez
gomez
En enero de 2013, José Gómez fue visto con vida por última vez. A más de 18 meses la familia sigue buscándolo, aunque teme que lo hayan asesinado.


José Rosemberg Gómez desapareció hace más de 18 meses en Calingasta.

 

Hace un año y medio José Rosemberg Gómez desapareció como si la tierra se lo hubiera tragado. Desde ese momento, su familia no para de buscarlo sin ningún éxito. La sospecha que tienen sus hermanos es que lo mataron y escondieron los restos, aunque no hay certeza de ello.

La última vez que se lo vio a Gómez con vida les habría indicado a sus familiares que se iría a pasar unos días con un amigo, Jacinto Tránsito Cortez, como solía hacer comúnmente. Gómez no tenía profesión y sobrevivía gracias a las changas que realizaba, y su entorno descarta que haya tenido algún enemigo.

“Con amigos que trabajan en la Municipalidad de Calingasta salimos a buscarlo de Pachaco hacia arriba porque mi hermano sabía andar a caballo. Pero no pudimos encontrarlo e intentamos hacer la denuncia en la Policía. Pero en la Policía no nos quiso tomar la denuncia porque nos dijeron que no teníamos pruebas”, dijo Raúl Gómez, hermano del desaparecido.

Pero el caso se complicó más cuando Cortez se presentó en la Comisaría y allí entregó ropa y elementos pertenecientes a Gómez. Sin embargo, ni la Policía ni la Justicia siguieron esa pista que podría haber llegado a la resolución del caso.

“Después un señor Mujica, que también se juntaba con mi hermano, le habría dicho a Cortez que él mató a José y escondió su cuerpo. Tampoco la Justicia hizo nada con ese dato. La verdad que estamos cansados, queremos saber qué pasó con mi hermano”, agregó Raúl Gómez.

Por el momento, el caso sigue siendo un misterio.
Te puede interesar
Lo más visto