AFAVII pidió implementar la Policía Judicial y la investigación fiscal

Interés General
El titular de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y la Impunidad opinó así para evitar errores de instrucción como en el caso del minero que presuntamente abusaba de sus hijos y que la Justicia decidió liberar.


La Corte de Justicia quedó en el ojo de la tormenta tras liberar al presunto abusador. Finalmente el hombre cayó detenido nuevamente ayer.

 

En los últimos días, la controversial decisión de la Corte de Justicia de la Provincia de liberar a un sospechoso de haber abusado sexualmente de sus tres hijos biológicos encendió la crítica de diferentes sectores de la sociedad sanjuanina.

Esta mañana por radio Sarmiento se expresó al respecto el titular de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y la Impunidad. "Hay muchos casos de este tipo. Nos tenemos que dar un debate en la sociedad sanjuanina, en el ámbito político y de la Justicia sobre cómo se investiga y quién lo hace. Porque San Juan es una de las pocas provincias que sigue investigando a través de la Policía y un Juez de Instrucción, en lugar de intervenir directamente un Fiscal y con Policía Judicial", dijo Ricardo Álvarez.

Posteriormente indicó que ese tipo de instrucción genera errores que luego devienen en fallos como el de la Corte que permitió la liberación de Alfredo Villegas Montaño, aprehendido nuevamente ayer por pedido de la fiscal Teresa Ravetti para que continúe la investigación sobre el aberrante caso.

"Escuchaba al Fiscal General de la Corte y a algunos abogados que dicen que el problema es el Código de Procedimiento de la Provincia porque tiene ciertos agujeros, por decirlo de alguna manera, y que los que hacen la instrucción a veces no están capacitados y permiten estos errores", continuó Álvarez.

Para finalizar, el titular de AFAVI manifestó que personalmente "creo que hay errores de la instrucción policial y también judicial". "Si soy policía sé que no puedo hacer detenciones sin una orden judicial. Entonces hay fallas de las dos partes. Hay que tener gente capacitada para que no se le escape ningún detalle", concluyó Álvarez.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto