Alós responde a Viñateros: El Gobierno promete atenuar la crisis hídrica

Política
Alós
Alós
El Ministro de Producción Marcelo Alós, contestó a los reclamos de la Federación de Viñateros, que desesperados piden soluciones ante la eventual crisis hídrica. El funcionario aseguró que trabajarán en una mejor distribución del agua.



 

“En función de esta sequía el Gobierno ha hecho muchas cosas para amortizar la falta de nieve en la cordillera. Nosotros no podemos hacer nevar pero tratamos que el agua que venga se eficientice a la hora de usarla a nivel de predio con una batería de líneas de crédito para que se incorpore riego por goteo” indicó Alós, se refirió a “toda la infraestructura que hizo el Estado a nivel de distribución de agua, mejoras en los canales para que no se filtre el agua, el arreglo de la red de agua secundaria y la construcción de los diques”.

De esta manera, el Ministro resaltó la inversión que hizo el Estado en función de mejorar los mecanismos de almacenamiento y distribución del agua, para que los productores mejoren el riego, aunque aclaró que “nunca es suficiente” y se debe hacer más.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.