Lo que tenés que saber sobre el paro nacional de mañana

Nacionales
Para planificar tu día, enterate cuáles son los servicios que funcionarán y cuáles pararán.


El paro nacional de 24 horas anunciado por el jefe de la CGT Azopardo , Hugo Moyano, por el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo , y por la CTA de Pablo Micheli afectará diversos servicios.

Finalmente hubo una definición de  la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que conduce el "independiente" Roberto Fernández, y no se sumará a la protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner. Así, los sindicatos opositores pierden un actor clave para garantizar el éxito de la manifestación.

TRANSPORTE

Transporte aéreo: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli confirmaron que van al paro, por lo que no habrá vuelos.

Taxis: NO ADHIEREN

Colectivos: NO ADHIEREN

SERVICIOS

Camioneros: el gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.

Estatales: los empleados públicos nacionales, porteños y los provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.

Hospitales públicos: PARO PARCIAL. No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.

Bancos: No habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias.

Bares y restaurantes: Sin atención, porque el sindicato de Luis Barrionuevo es uno de los convocantes de la protesta.

Peones rurales: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Gerónimo "Momo" Venegas se suma a la protesta.

OTROS GREMIOS

Otros gremios que decidieron sumarse los trabajadores judiciales, los portuarios, seguros, obreros de estaciones de servicio, panaderos, empleados de entidades deportivas, alimentación, propietarios de taxis, médicos (aunque habrá guardias).
Te puede interesar
Lo más visto