Agresión a alumno: El Ministerio aseguró nuevamente que "intervendrá"

San Juan
ministra-de-educacion-garcia
ministra-de-educacion-garcia
La Ministra de Educación de la Provincia Alicia Nancy Garcia de Garcia, se refirió al caso de agresión a un alumno por parte de sus compañeros,  en la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir, de 9 de Julio. En el marco del encuentro educativo provincial, dijo que se tomará la intervención correspondiente.

La Ministra de Educación de San Juan dijo que se harán cargo de la agresión del alumno en 9 de Julio.

 

Ayer comenzó el Encuentro Educativo Provincial, dirigido a difundir la Guía de orientación para la intervención educativa en situaciones complejas, y continuará hoy. En este contexto, la Ministra habló del caso de la agresión en la escuela de 9 de Julio.

“Hemos tomado intervención esta mañana. No conocíamos esta situación, se interviene para ver si hubo situaciones similares con este grupo de alumnos y ver qué actuación tuvo la institución. Si hay que sancionar, se aplica la normativa en toda su medida”.

Así lo explicó la funcionaria, y resaltó que es importante “ver cómo se produjeron los hechos, si hay antecedentes, hacer entrevistas, escuchar todas las voces, analizar las responsabilidades y sobre todo, saber cómo está el alumno”. Del mismo modo, la Ministra aseguró que aún no se comunicó con los padres, pero sí la Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios.

“Ahí van todas estas problemáticas, hay un equipo que actúa, que va a las escuelas, que asesora. Pienso que este encuentro nos dará pautas más concretas, ya que a veces por desconocimiento no se hacen las actuaciones inmediatas, pero siempre está primero el alumno, y después vemos qué pasó, las raíces, y actuamos. Ahora, se va a la dirección del nivel que corresponde y se actúa en forma conjunta con los profesionales del gabinete”, concluyó la Ministro.
Te puede interesar
Lo más visto