Bancarios realizarán un paro por 24 horas

San Juan
La medida se concretará mañana jueves y es en protesta al Impuesto a las Ganancias. No habrá atención en ningún banco.


Mañana no habrá atención bancaria en ninguna institución por la medida de fuerza.

 

Los empleados bancarios cumplirán mañana una nueva jornada de paro. Aunque desde los sindicatos aclararon que no es una adhesión a la medida nacional de la CGT, los puntos principales de la protesta son los mismos.

"Recuerden que nosotros venimos con un plan de acción que tiene como principal punto el Impuesto a las Ganancias y el incumplimiento de las paritarias. Ya venimos haciendo jornadas de paro y mañana tomamos el paro sin asistencia a los lugares de trabajo", dijo el secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria de San Juan.

Waldo Gutiérrez opinó que "el Gobierno tiene que poner cartas en el asunto, resolver las situaciones de mejor manera". "Estamos entendiendo que no le interesa esta problemática de los empleados porque la está sectorizando. Se nos pone en una situación como que si nos importa el tema del Impuesto a las Ganancias es porque estamos ganando mucho, pero no es así", agregó.

El sindicalista indicó que el objetivo de la protesta no es que el Impuesto a las Ganancias desaparezca porque "sirve para que el Gobierno tenga un fondo sustentable para disponer ayudas a los argentinos". No obstante, Gutiérrez criticó la forma de distribución de las riquezas del Ejecutivo nacional.
Te puede interesar
Lo más visto