Ley de Abastecimiento: Excluyeron a las PyMES del proyecto

Economía
El proyecto que impulsa el Gobierno nacional fue modificada por los Senadores. La CAME consideró este hecho como un paso positivo en el debate.




 

Este martes los Senadores analizaron en Comisión los proyectos de defensa al consumidor, entre los que se destaca la polémica Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno nacional. Pero la sorpresa fue que los Legisladores, con aval del bloque oficialista, decidieron modificar algunos puntos que molestaban a los empresarios.

Entre los cambios se destaca que la ley excluiría a las PyMES, en tanto que las empresas catalogadas como medianas sólo quedarán alcanzadas por la norma siempre y cuando tengan injerencia en la formación de precios.

Guillermo Cabrera, titular de la CAME en San Juan, indicó que este punto es de vital importancia para los empresarios. "El antecedente ya lo tenemos. Esta Ley de Abastecimiento fue aplicada en la ley 20.680 del año 1974 y las más graves consecuencias las sufrieron las PyMES. También en la década del ‘90 se atacó a las pequeñas y medianas empresas. La ley fue creada para tratar que los formadores de precios se adecuaran a la situación y no las PyMES que no son formadoras de precios", dijo.

Es por eso que la Cámara de la Mediana Empresa hizo presentaciones ante los Diputados y Senadores nacionales para lograr que se excluyera a las PyMES de este proyecto, objetivo que finalmente lograron.

"En el país las grandes empresas son las dominantes del mercado en varios rubros. Tenemos estudiado perfectamente bien que la producción de aluminio se controla por parte de dos empresas, cuatro empresas controlan la producción del cemento, hay una empresa que maneja el 80% de la producción de la panificación, dos empresas controlan el 82% de la producción de leche del país. Son los grandes monopolios. Con esto demostramos fehacientemente que las PyMES no tienen participación en la formación de precios", expresó Cabrera.

Ahora el proyecto fue remitido nuevamente a Diputados para que revise los cambios a pesar de los cuales la oposición tampoco apoyaría la aprobación.
Te puede interesar
Lo más visto