ASPROSA se plegó al paro nacional y sólo atenderá urgencias

Política
asprosa
asprosa
Los médicos dijeron que reclaman contra el Impuesto a las Ganancias y la exclusión de un profesional del Hospital Marcial Quiroga.




 

Desde las 10:00 horas los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de San Juan comenzaron una manifestación en las puertas del Hospital Guillermo Rawson en adhesión al paro nacional de la CGT.

"Nuestra modalidad ha sido retención de servicio en todos los centros de salud de la provincia y hacer asambleas en los lugares de trabajo", especificó la doctora Valeria Rambaldi, secretaria adjunta de ASPROSA.

Además de apoyar los reclamos nacionales, que tienen que ver con la derogación del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de paritarias, los profesionales hicieron un repudio público contra el Ministerio de Salud Pública por el cesanteo del doctor Julio Conturso que desempañaba tareas como urólogo del Hospital Marcial Quiroga.

"Creemos que es una decisión totalmente arbitraria y repudiamos también las declaraciones del doctor González Iaisa que dijo que es una medida ejemplificadora. Nosotros entendemos que por un entredicho no se puede echar a alguien del trabajo porque así como le pasó al doctor Conturso nos puede pasar a cualquier otro", dijo Rambaldi.

La medida de fuerza se desarrollará durante todo el día y por lo tanto los profesionales no atenderán consultorios externos sino sólo urgencias.
Te puede interesar
Lo más visto