El PRO pidió informe a Diputados para que controle la Ley

San Juan
nofumar-prohibido
nofumar-prohibido
Respecto al incumplimiento de la Ley 7595, que prohíbe fumar en lugares cerrados públicos, el PRO tomó alguna iniciativa. El Diputado Hugo Ramírez aseguró que presentó “un pedido de informe”  a la Cámara de Diputados para conocer cómo se controla la ley.



 

“Nosotros lo que buscamos es proteger al no fumador. Porque la ley es así y realmente no se cumple. Hay ciertos lugares, confiterías y demás, donde se sigue fumando perfectamente bien sin ningún tipo de problemas. Por eso pedimos un informe en la Cámara para que nos informe si realmente se está dando cumplimiento al control”.

De esta manera, Ramírez confirmó que se realizó el pedido, aunque está más que claro que no se respeta la Ley. ¿Por qué no apuntar directamente a búsqueda de soluciones?

La Comisión encargada de verificar el cumplimiento de la ley es la  de Seguimiento Legislativo, presidida por la Diputada Lucía Sánchez. “Ellos verán cómo hacen para implementar los controles”, manifestó Ramírez.

“Le pedimos a la comisión que nos informe si realmente se está cumpliendo. Para eso usted tiene en la Cámara de Diputados una comisión de seguimiento legislativo que se tiene que ocupar de que las instituciones que se encargan de manejar esas cosas la hagan cumplir”, concluyó el Diputado.
Te puede interesar
Lo más visto