Nuevas inversiones en Vaca Muerta

Economía
La petrolera estatal YPF anunció que firmó un acuerdo con la malaya Petronas para perforar en una primera etapa unos 30 pozos de crudo no convencional en un bloque en la formación patagónica Vaca Muerta.

La inversión de Petronas sería de 550 millones de dólares.

La petrolera argentina informó que el presidente de YPF, Miguel Galuccioy el CEO de Petronas, Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, firmaron en Kuala Lumpur, Malasia, el acuerdo de términos y condiciones para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.

El acuerdo con Petronas se suma al que YPF alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1.240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales.



"En su primera etapa de tres fases anuales, el proyecto prevé el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares", agregó el comunicado emitido por la empresa estatal.

"Tras esta etapa piloto las empresas prevén, en función de los resultados esperados, la continuidad del proyecto en modo factoría, lo que conllevaría una inversión superior a los 1000 millones de dólares en los primeros 5 años", indicó YPF.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.