Comienza la Fiesta Provincial de la Educación

Interés General
casa_sarmiento
casa_sarmiento
Esta noche empezará la séptima edición de la celebración organizada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en homenaje a Sarmiento y su labor por la educación.


En la Casa de Sarmiento cerrarán los actos el próximo miércoles.

 

Esta tarde comenzará la VII Fiesta de la Educación que organiza la Municipalidad de la Capital. Luis Eduardo Meglioli, secretario de Cultura de la comuna, contó que en esta ocasión invitaron al presidente del Fondo Nacional de las Artes, Virgilio Tedín Uriburu, que dialogará con artistas sanjuaninos para conocer sus inquietudes y poder trabajar sobre posibles soluciones.

"Yo personalmente siempre he pensado que este organismo está muy alejado de San Juan. Así que esperemos que mucha gente pueda aprovechar esta oportunidad y acercarse al Teatro Municipal para dialogar con Uriburu. A partir de esta charla pueden empezar a conseguirse subsidios para desarrollar las actividades artísticas", dijo Meglioli.

A partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal se lanzará oficialmente el inicio de la fiesta que contará con actividades durante todo el fin de semana para finalizar el próximo miércoles.

"También contaremos con la presencia del presidente de la Academia Nacional de Historia, Miguel Ángel de Marco, para homenajear a las últimas académicas que tuvimos en la provincia: Margarita Ferrá de Bartol e Isabel Gironés de Sánchez", precisó el funcionario capitalino. El acto tendrá lugar en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dependiente de la UNSJ el próximo lunes. Asimismo será la oportunidad para que el funcionario nacional dialogue con estudiantes e historiadores para considerar la posibilidad de restablecer becas y asistencias.

La actividad más importante programada para mañana se centrará en la Plaza Hipólito Yrigoyen a partir de las 17:30 horas. Se trata de un festival de bandas de rock formadas por estudiantes de los colegios de la Capital que tendrá como cierre la actuación de Corazón Guerrero y La Oveja Negra. De todos modos, las bandas competirán todos los fines de semana hasta octubre y las dos mejores tendrán como premio la grabación de sus respectivos discos.
Te puede interesar
Lo más visto