UDAP empezará a dictar capacitaciones para docentes

San Juan
Female teacher writing on blackboard
Female teacher writing on blackboard
A partir de un acuerdo firmado por CTERA y el Gobierno de la Nación, los gremios empezarán a dictar las capacitaciones correspondientes para los docentes de todo el país. En el caso particular de San Juan, las autoridades de UDAP tomaron la noticia con agrado.




 

Graciela López, secretaria general del sindicato, explicó que este tema había quedado pendiente en las paritarias del año pasado, pero que finalmente ahora pudo concretarse. "Este convenio reconoce a los sindicatos como sujetos protagonistas en estos procesos de formación de los docentes y al Estado como garante del financiamiento de esta formación docente", dijo la secretaria general del gremio.

"Esto es un paso más de nuestra lucha y es reconocer el derecho del docente a la formación permanente, gratuita, integral y en ejercicio. Y que sea el mismo sindicato quien la dará", agregó López que dijo que en carpeta tienen temas como "investigación educativa y el trabajo docente, formación de equipos directivos, alfabetización inicial, educación especial, ciudadanía, derechos humanos, educación ambiental, entre otros".
Te puede interesar
Lo más visto