Francia pide sancionar a Rusia

Internacionales
El presidente francés, François Hollande, afirmó que el Consejo Europeo de Bruselas decidirá aumentar las sanciones a Rusia ante la situación de Ucrania.

Por invasión en Ucrania,
Francia propone sanciones contra Rusia.

"Las sanciones sin duda serán aumentadas y la Comisión Europa tiene que estimar su nivel", afirmó Hollande en París al término de un encuentro informal con ocho líderes socialdemócratas europeos previo a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea.


Los líderes socialdemócratas de la UE pedirán al Consejo Europeo de Bruselas la convocatoria de una cumbre extraordinaria centrada sobre el crecimiento para el 6 de octubre próximo en Italia. El encuentro, que se centrará en las cuestiones de crecimiento y de empleo será previo a la cumbre del Eurogrupo que pidió Hollande hace unos días para dar flexibilidad al pacto de estabilidad presupuestaria.

"Francia y los países que han participado en este encuentro quieren que los compromisos se respeten. Pero también que haya márgenes, flexibilidad, que los ritmos de reducción del déficit sean compatibles con los objetivos de crecimiento", indicó el presidente francés.
Te puede interesar
Lo más visto