Choferes en la mira de los delincuentes

San Juan
Colectivo - asalto
Colectivo - asalto
La inseguridad que afecta a los choferes de colectivos hace años va en crecimiento, y todavía no se toman medidas pertinentes para intentar resolver. Néstor Romero, Secretario Gremial de la UTA, aseguró que ocurren al menos 5 hechos de inseguridad contra choferes al mes, y la Dirección de Tránsito y Transporte “hace nada”.

Choferes en la mira de delincuentes.

 

La solución para la UTA es la implementación de algún mecanismo de cobro de boletos que no implique que el chofer deba trasladar efectivo con él. Una de las opciones es la tarjeta SUBE, prometida desde hace tiempo como muchas otras cosas que nunca se concretan.

“Esto nos trae inconveniente porque los arrebatadores o delincuentes saben que el colectivo lleva moneda arriba. Tenemos serios problemas, el miércoles pasado tuvimos un asalto en el Marcial Quiroga y tuvimos que tener a un compañero internado porque se paró en el paradero de la empresa, estaba limpiando la unidad, y un hombre con casco se bajó de su moto, subió y le pegó un palo al compañero”.

De esta manera Romero aseguró que los hechos delictivos hacia choferes son frecuentes y lo peor, cada vez más peligrosos por la agresividad y armas de los delincuentes. Además, aseguró que esto no se soluciona solo con un policía arriba del colectivo, sino que es un “problema cultural” al que las autoridades deberán buscar solución urgente.

“Exigimos la máquina expendedora o la tarjeta magnética, que permita al chofer no manejar dinero en el colectivo. Según dicen muy pronto saldrá la SUBE, pero ese pronto no tiene fecha”, indicó.

Otro de los detalles, es que la vida de los choferes se ve afectada profundamente. Muchos viven con miedo porque circulan todos los días por las mismas calles, donde se conocen todos sus movimientos y muchas veces hasta donde viven. Por eso muchos choferes optaron por evitar las zonas más peligrosas, Chimbas y Rawson según Romero.

“Muchas empresas han evitado entrar a algunos barrios por la falta de seguridad de esos lugares. Hace un tiempo atrás los autos andaban en las zonas más críticas, en los horarios de los colectivos, pero no podemos tener un patrullero para cada colectivo que circule por la provincia”, concluyó el Secretario Gremial.
Te puede interesar
Lo más visto