Hoy arranca una nueva campaña de vacunación

Interés General
Del 1 de septiembre al 31 de octubre el Ministerio de Salud de la Nación desarrollará una campaña de vacunación cuyo objetivo es reforzar las dosis contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

Los niños de entre 1 y 4 años deben recibir el refuerzo de estas dos vacunas.

 

La doctora Ivana Torres explicó que la campaña está destinada a niños de 1 y 4 años inclusive. "Consiste en la aplicación de una dosis inyectable extra de la Doble Viral que protege contra el sarampión y la rubeola. Y de la vacuna Sabín, que es por vía oral, y protege contra la poliomielitis. Es muy importante tener en cuenta que es una dosis extra de vacunación y por más que el niño tenga el calendario completo, es obligatorio y gratuito colocar el refuerzo", dijo la Jefa de Epidemiología de la Provincia.

El objetivo es consolidar la eliminación de tres enfermedades cuyos virus en la Argentina no tienen circulación y tampoco son autóctonos, sin embargo hay riesgos de recibir importación desde otros países.

"Al tener niños susceptibles de enfermarse puede haber riesgos. Al acumularse varios años de niños susceptibles podemos poner en riesgo que reingrese nuevamente el virus al país. Y si bien hemos tenido casos sospechosos de sarampión importados, pudimos autolimitarlos. Lo importante es no correr el riesgo de que el virus siga avanzando porque es una situación complicada", aseguró Torres.

Desde el año 2000, en Argentina no hay sarampión autóctono, en tanto que desde al año 1984 no hay poliomielitis. Por eso es importante que estas enfermedades sigan controladas a través de la vacunación.
Te puede interesar
Lo más visto