Reunión con empresarios chinos por Atucha III

Nacionales
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con representantes del país asiático para avanzar en la construcción de la central nuclear.

De Vido y funcionarios chinos conversaron sobre Atucha III.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo en Pekín, una reunión con el presidente de la empresa CNNC, Qian Zimin, para ultimar detalles del acuerdo comercial para la provisión de equipamiento y servicios para la construcción de Atucha III.

Así lo informó el Ministerio, que a la vez señaló que ambos funcionarios "destacaron la cooperación que en materia nuclear llevan adelante los dos países, principalmente desde 2012, que fue ratificada durante la visita que realizó el presidente de la República Popular China, Xi Jimping, en julio pasado, con la firma de un acuerdo de cooperación y la instrucción para que CNNC y Nucleoléctrica Argentina S.A. avancen rápidamente en su implementación".

De Vido resaltó que tras el inicio de la generación de energía por parte de la central Atucha II, "la Argentina ya trabaja en Atucha III , para dar continuidad al plan nuclear lanzado por el ex presidente Nestor Kirchner en 2003, que también incluye la construcción del primer reactor de potencia 100 % CAREM y la extensión de vida de la central Embalse".
Te puede interesar
Lo más visto