Trasladan a residentes del Marcial Quiroga

San Juan
González Iaiza
González Iaiza
El Hospital Marcial Quiroga se encuentra provisoriamente (esperemos) sin Residencia. El Ministerio de Salud de la Nación determinó trasladar a los residentes al Rawson, porque en la última visita realizada,  el Marcial Quiroga no alcanzó los niveles de calificación requeridos.

Enzo González Iaiza explicó por qué trasladaron a los residentes.

 

Enzo González Iaiza, Director del Hospital Marcial Quiroga, explicó que es el Ministerio de Educación el que provee las becas a los residentes. Por el momento, hasta que el Hospital no reestructure ciertas áreas funcionales y recursos humanos, la residencia permanecerá en el Rawson.

“Estamos esperando la segunda visita porque en el tiempo que nos dieron para los cambios, porque creemos que estamos nuevamente en condiciones para rehabilitar el sistema de residencias. No es unicausal, es pluri, fundamentalmente detalles técnicos, tiene más de 3 hojas la redacción que nos hicieron, donde se habla de todo lo que tiene a favor y en contra”.

Así lo expresó el director del Hospital y aseguró que uno de los puntos más importantes era articular a los pediatras en las distintas áreas donde desempeñan funciones.

Además, negó rotundamente que la ausencia de residentes perjudique al Comité de Maltrato Infantil del Hospital, dado que son ellos los que llevan la mayoría de las denuncias. Iaiza aseguró que “es un comité disciplinario, no coincido con esa apreciación”.

“Se creará el comité de ética aquí en el hospital”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto