Capturaron al puma que aterrorizó a los vecinos de La Bebida

Destacados
puma
puma
Esta mañana vecinos de aquella localidad de Rivadavia alertaron a la Policía la presencia del animal. Personal de Bomberos, del Parque Faunístico y de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron para la captura. Parque Faunístico comunicó que no se trata de un animal fugado de allí y el origen todavía es desconocido.  

 

 


 

Vecinos de calle Ignacio de la Roza y Morón, en La Bebida, alertaron esta mañana la presencia de un puma que rondaba por la zona. Aparentemente asustado el animal ingresó a una finca y subió a un árbol, desde donde no pudo bajar.

Rápidamente personal de la División Bomberos y de la Comisaría 13ª se hizo presente para tratar de capturar al animal. Además el director del Parque Faunístico, médico veterinario Iván Simoncelli, también llegó hasta el lugar acompañado del personal técnico para ayudar en la captura del puma y asegurar su integridad.

Desde el Parque Faunístico emitieron un comunicado informando que el animal no se escapó de ese recinto, sin embargo facilitó el equipamiento necesario para atraparlo y trasladarlo a un lugar seguro.

Tras varias horas sobre la copa del árbol, el puma bajó y pudo ser capturado por parte del personal idóneo a los pocos kilómetros del lugar y sin ningún tipo de daño. Inmediatamente el felino fue trasladado al Parque Faunístico mientras se sustancia la investigación para determinar su origen.

 
Lo más visto