Cuyo entre las regiones con los sueldos más bajos del país

Economía
La información surge de la Guía Salarial Regional 2014 elaborada por la consultora Adecco Argentina que refleja la situación del mercado argentino. También se investigó sobre la relación trabajo versus vida personal.


Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un relevamiento y análisis de sueldos de empresas nacionales y multinacionales, de diferente envergadura y volumen de operaciones en diversas ramas industriales, comerciales y de servicios, con el objetivo de conformar la Guía Salarial Regional 2014.

Uno de los datos más importantes que reflejó el estudio, fue que los sueldos más altos del país se abonan en la Patagonia, mientras que los más bajos corresponden al NOA y NEA, y en algunos casos, por muy poca diferencia, a la Región de Cuyo.

Por otro lado, un 73% de las empresas consultadas aseguró poseer descuentos y beneficios en comercios para sus empleados. En tanto que el 71% tiene políticas de equilibrio entre la vida personal y laboral como horario de verano flexible, día de cumpleaños, días compensatorios y extensión de licencias, entre otros aspectos.

Incorporar y retener personal es un factor clave en la actividad de cualquier compañía. Un factor indispensable para adoptar las decisiones correctas en materia de remuneraciones es saber qué sucede en el mercado general o en sectores específicos de la competencia. El informe resalta que el 42% de las empresas encuestadas afirmó haber otorgado incrementos salariales a sus empleados, fuera del convenio colectivo.

A la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y/o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento.

En relación con los niveles de las remuneraciones, se reafirma en este estudio que las mismas continúan presentando diferencias y variaciones perceptibles en función de la actividad y del tamaño de la empresa.

En particular, se detectaron estos contrastes en los casos de posiciones de marcado perfil técnico-analítico con gran demanda y aún insuficiente oferta, características de industrias tales como Minería, Ingeniería, Energía, Química, Telecomunicaciones y Agroindustria.

Fuente: Consultora Adecco.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.