Samsung presentó el Note 4 y otros dispositivos

La compañía surcoreana confirmó a su smartphone en la previa de la feria IFA de Berlín, uno equipado con una pantalla que se extiende hasta el borde.

Samsung

La compañía surcoreana presentó dos nuevas versiones del Galaxy Note 4, que se destaca con un marco metálico, junto a una versión del teléfono móvil llamado Galaxy Note Edge, que extiende su pantalla hasta el borde del equipo. Asimismo, su presidente de Marketing DJ Lee presentó el reloj inteligente Gear S junto al visor de realidad virtual Gear VR.

Diseño, una pantalla grande multitarea, el lápiz S Pen y la cámara fueron los cuatro puntos destacados por Samsung para describir las características del Galaxy Note 4, equipado con un borde metálico y disponible en negro, blanco, dorado y rosa.

La nueva versión de la phablet de Samsung, un concepto de teléfono móvil con pantalla de grandes dimensiones, mantiene los 5,7 pulgadas de la versión previa. Utiliza un display Super AMOLED de 2560 por 1440 pixeles. En su interior tendrá un procesador de cuatro u ocho núcleos, una modalidad que la compañía surcoreana suele aplicar a sus modelos tope de gama, junto a 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 3220 mAh, que permite una carga rápida el 50 por ciento en 30 minutos. Su puerto de conexión es un Micro USB 2.0.

Su cámara es de 16 MP, equipado con un sistema de estabilización de imágenes. Además, dispone junto al flash del sensor de ritmo cardíaco, incorporado en la línea Galaxy S5, y que en el Galaxy Note 4 funciona también como un botón opcional para realizar una captura, una función ideal para sacar una selfie.

El Galaxy Note 4 cuenta con la versión 4.4 de Android, y aún no hubo novedades por el esperado Android L anunciado por Google en su última conferencia de desarrolladores.

Además de estar acompañado por diversas fundas, una de ellas destacadas por ser creada por Swarovski, que ofrece una carcasa de cristales para la parte posterior del smartphone. Asimismo, el fabricante Mont Blanc se sumó como otro de los proveedores de accesorios al anunciar una serie de stylus que siguen la línea de diseño de sus lapiceras y plumas.

¿Qué opinas de esta nota?