¿Cómo actúa nuestra Policía de Tránsito?

San Juan
transito.jpg_552074685
transito.jpg_552074685
¿Cómo trabaja la Policía de Tránsito en San Juan? Todos queremos saber las autoridades de aplicación hacen bien o no su trabajo, sobre todo porque de nuestra conducta de manejo depende también nuestra vida. El Comisario Diego Rocha, Jefe de la División Tránsito de la Policía de la provincia, realizó una preciosa propaganda de su gestión.



 

“Estamos realizando operativos que están dando resultados. Las rutas se transforman en peligrosas cuando dice máxima 80km y transitamos a 130 km por hora. Nosotros las hacemos peligrosas, es una cuestión cultural”, indicó el Comisario, y agregó que las estrategias son las políticas de seguridad que brinda el Gobierno junto a los jefes de policía, y “nosotros tenemos la táctica, la interpretación de esas estrategias aplicadas”.

Cuando se le preguntó a Rocha cómo manejan los sanjuaninos desde su punto de vista, respondió que es “muy subjetivo”, dado que todos somos buenos conductores a la hora de adquirir la licencia, pero después manejamos alcoholizados y nos convertimos en malos conductores.

“Ahora estamos realizando 8 veces más los operativos con un diagrama y en base a estadísticas el primer problema es la alcoholemia. Estamos realizando infracción martes al mediodía con alcoholemia positiva. Los jóvenes al volante con alcohol son una realidad, pero también hay papás. Luego mamás con familias completas montadas en un moto vehículo. Diciendo que llevan los chicos a la escuela y viven a 200 metros. ¿Es necesario arriesgarse así?”, manifestó Rocha.

Según el Comisario, desde el comienzo de su gestión aumentaron 10 veces los operativos y bajó el índice de infracciones. Además, aseguró que no solo instruyen a los infractores, sino que felicitan a quienes tienen todo en regla.

En Tamberías, por ejemplo, la policía de tránsito trabajó con chicos de 6to años para que ellos mismos brinden charlas de educación vial, y de la misma manera se trabajará en Jáchal.

De todos modos las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito no bajan demasiado. En lo que va del año van más de 80 fallecimientos en la provincia, sobre todo en rutas y la mayoría, según Rocha, por negligencias al volante.

Finalmente, el Jefe de Tránsito se refirió a la utilidad de los pianitos y al trato de la Policía con los conductores.

Con respecto a los reductores de velocidad, aseguró que sirven y funcionan, pero tienen que estar muy bien señalizados para no producir el efecto contrario, en el peor de los casos un siniestro.

Por otro lado, Rocha resaltó el respeto de su personal hacia los conductores, y aseguró que son salvados los casos en los que un policía no se presenta o saluda.

“Por ahí me van a ver lejos del control, y la presentación del policía es correctísima. El conductor se ofusca por ser controlado. Son mínimas en lo que puede llegar a derivar en una convención por faltar el respeto. Debemos saludar  y hacer la presentación”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.