Pretenden condenar a quienes dañen espacios públicos

Política
cabeza_indio
cabeza_indio
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se tratará sobre tablas una modificación al artículo 87 del Código de Faltas de la Provincia. El proyecto es del diputado del bloque Compromiso por San Juan, Edgardo Sancassani.



El Monumento a la Cabeza del Indio, en la Quebrada de Zonda, es sistemáticamente atacado por los vándalos.

 

"Este proyecto versa sobre el perjuicio a la propiedad pública o privada. Hay una serie de incisos donde se establecen esos daños por grafitis, pintadas o pegatinas de afiches. Especialmente está legislado sobre aquellos lugares públicos como puentes y monumentos, pero se nos quedaba algo importante que hace al aspecto de medio ambiente. Por eso pretendemos legislar sobre las sanciones a quienes cometan este tipo de actos en cerros, montañas, quebradas y árboles", explicó el Diputado sanjuanino.

Sancassani hizo hincapié en que este tipo de deterioros afectan principalmente a las zonas turísticas y dan un mal aspecto a quienes visitan la provincia. "Si vamos a Rivadavia o Zonda vemos los cerros pintados y los espacios públicos también. Entonces pretendemos que con esta iniciativa se multe hasta con dinero e incluso con días de arresto a aquellos que hagan este tipo de vandalismo. Por eso la autoridad de aplicación serán los Juzgados de Faltas y en los departamentos los Juzgados de Paz", agregó.

El diputado del Bloque ACTUAR, Juan Manuel Sansó, presentó tiempo atrás un proyecto de ley para legislar en el mismo sentido contra las pintadas con cal en los árboles. Sancassani manifestó que la modificación del Código también contemplará esta situación para evitar los daños en el arbolado público.
Te puede interesar
Lo más visto