Terranova: "Si tuviéramos otra conducta vial, no harían falta pianitos"

San Juan
pianitos
pianitos
En el marco de una jornada de concientización vial organizada por el Municipio de Capital, el Secretario de Planificación Urbana del departamento, Juan Terranova, defendió los famosos “pianitos” y aseguró que estas cosas existen porque no tenemos cultura vial.

La polémica por los famosos "pianitos".

 

“Estamos trabajando mucho dentro de un plan de recuperación y prevención vial. Pusimos semáforos en esquinas muy peligrosas como Salta y Córdoba, tenemos más para fin de año, y reductores de velocidad en la puerta de establecimientos educativos”. De esta manera enfatizó el funcionario sobre las obras realizadas, además de recordar otras como la separación de lozas de hormigón en el microcentro.

Sin embargo, las obras más polémicas son los famosos pianitos, reductores de velocidad que han invadido nuestra ciudad. Muchos se quejan porque dañan sus autos, y además, para Tránsito serían un impedimento, mientras que para los municipios son sumamente necesarios.

“También está prohibido cruzar el semáforo en rojo, pero somos muy desaprensivos a respetar las leyes de tránsito y la velocidad. Y decirles a aquellos vecinos que si nosotros tuviéramos otra conducta vial no haría falta ni semáforos ni pianitos”, manifestó Terranova.

Además, recordó que en países como Chile, los autos paran cuando cruza un peatón “aunque no exista senda peatonal” y resaltó que “si disminuimos la velocidad no vamos a romper ningún auto”.

“Estamos muy apurados por llegar a ninguna parte. Tenemos que construir una ciudad más amigable, tranquila para vivir”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto